sábado, 25 de julio de 2009

Hermione Jane Granger es uno de los personajes principales de la serie de libros de Harry Potter creados por la autora británica J.K. Rowling.

Hermione es la chica más lista de su curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Al igual que Harry y Ron pertenece a la casa de Gryffindor pese a que el sombrero seleccionador consideró colocarla en Ravenclaw ( fundada por Rowena Ravenclaw "tal vez estés en la antigua sabiduría Ravenclaw, si tienes mente dispuesta, por que aquellos de inteligencia y erudición, siempre encontrarán a sus semejantes"), debido a su inteligencia. Es de origen muggle: sus padres son dentistas y no tienen ninguna relación con el mundo de los magos. Le encanta leer, no le gusta romper las reglas y tiende a creer que todo aquello que merece la pena saber se puede aprender en un libro, despreciando por tanto, asignaturas como adivinación.
Personalidad
Hermione Granger destaca por su increíble inteligencia y carácter perfeccionista. Además de ser la primera de su curso y haber estado a poco de entrar en Ravenclaw, Hermione demuestra su inteligencia en muchas otras ocasiones a lo largo de los libros. En Harry Potter y la piedra filosofal, descubriendo el enigma de Snape utilizando la fría lógica, en La Cámara Secreta , adivinando que la criatura que se escondía entre las tuberías era un basilisco, en El Prisionero de Azkaban, averiguando que Lupin era un hombre lobo, en El Cáliz de Fuego, ayudando a Harry con las pruebas, en La Orden del Fénix, descubriendo el significado de la campana en el Departamento de Misterios ("Es el Tiempo..."), además de ayudar a Harry con los Mortífagos y en El Misterio del Príncipe, averiguando a quien pertenecía el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario