sábado, 25 de julio de 2009


Ejército de Dumbledore: En principio, sus siglas, ED, significaban Entidad de Defensa (nombre propuesto por Cho Chang, alumna de Ravenclaw), pero, por sugerencia de Ginny Weasley, pasó a llamarse Ejército de Dumbledore. La idea principal fue de Hermione, quien sugirió a Harry como líder en la primera reunión que realizaron. La idea principal era hacer una asociación en la que pudieran suplir las deficiencias de las clases de la profesora Umbridge. Durante algún tiempo, y a pesar de la normativa que lo prohibía, se reunieron en la Sala de los Menesteres. Allí Hermione conjuró su primer Patronus (con forma de nutria, el animal favorito de J.K). Fue ella la que diseñó el modo para citar a la gente en reuniones (mediante unas monedas que llevaban la fecha de la reunión en el canto) y el modo de identificar a los traidores (cuando Marietta Edgecombe le contó a Umbridge sobre la existencia del ED, en su rostro apareció una "apretada franja de pústulas moradas" que formaban la palabra SOPLONA). Esta asociación fue, por tanto, otra gran obra de Hermione.
El Club de las Eminencias: Formado por el profesor Horace Slughorn, este club reúne a aquellos alumnos y ex alumnos con cualidades especiales y posibilidades de convertirse, en el futuro, en gente influyente tanto en el Ministerio, en el Quidditch o en otros campos. Hermione entra a formar parte de él por su increíble inteligencia, que le es anunciada a Slughorn por Harry, cuando le dice que "su mejor amiga es de origen muggle y es la más inteligente del curso".
Hermione y el amor
Durante algún tiempo, los fans hipotetizaron mucho sobre si a Hermione le gustaba Harry o Ron. En la página oficial de J.K. Rowling, la autora de los libros se le hizo esta pregunta, a lo que ella respondió: "¿Todavía no lo han descubierto? No contestaré porque eso significaría poner fin a unas discusiones que adoro." Es de sobra sabido que Ron y Hermione están constantemente discutiendo, de modo que podemos tomar esto como una especie de revelación de la propia autora, sin embargo, en los libros el asunto se hace más significactivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario